sábado, marzo 14, 2015



IX TROBADA DE GAITA DE BOTO ARAGONESA L´ALMOZARA FOLK
BASES

PRIMERA: Podrán tomar parte cuantos concursantes lo deseen, independientemente de su procedencia o residencia, siempre que se atengan a estas bases.

Los menores de edad deberán traer una autorización firmada por su padre, madre o tutor legal.


SEGUNDA: El concurso tendrá la una única modalidad de interpretación, tanto de melodías tradicionales, como de composición actual o adaptación de piezas tradicionales de otros tipos de gaitas a la gaita de boto aragonesa.

La interpretación en el concurso será, ineludiblemente, con gaita aragonesa.

En función del número de solicitudes, la organización se reserva la decisión de hacer una eliminatoria previa al día del concurso en la forma y lugar que se anunciará a los inscritos con la suficiente antelación.

La fecha del concurso será el 23 de mayo a partir de las 17 horas en el Centro Cultural La Almozara (Avda. Puerta de Sancho, 30 - Zaragoza, Aragón).


TERCERA: La inscripción en el concurso es gratuita y deberá hacerse en el correo electrónico gaitersalmozara@hotmail.com hasta el día 18 de mayo a las 23 horas. Rellenando el impreso anexo a estas bases (ANEXO I).

Todas las comunicaciones del concurso se harán llegar a los participantes, a través del correo electrónico del interesado.


CUARTA: La distribución de los premios es la siguiente:

·      PRIMER PREMIO: 400 euros, para gastar en la tienda de música Zingla.

·      SEGUNDO PREMIO: 200 euros, para gastar en la tienda de música Zingla.

·      TERCER PREMIO: 200 euros, para gastar en la tienda de música Zingla.

Habrá un PREMIO DEL PÚBLICO que, como se indica, decidirá el público asistente. El premiado será obsequiado con un paquete de regalos, obsequio de la asociación.

QUINTA: La duración de la interpretación de cada participante será como máximo de 10 minutos y constará de dos piezas.

La primera interpretación será una pieza o combinación de varias piezas del repertorio tradicional existente para gaita aragonesa. La segunda interpretación será de libre elección por el gaitero.

 La interpretación del gaitero podrá ser acompañada por otros músicos o formaciones. No obstante, queda claro que el jurado valorará la actuación individual del gaitero. El resultado final de la interpretación del gaitero será la suma de las dos piezas o canciones elegidas, tanto la del repertorio tradicional como la de libre elección. Tanto para las piezas del repertorio tradicional, como para las de libre elección, el gaitero podrá combinar o hacer un pequeño arreglo de varias melodías en su interpretación, quedando la parte de libre elección a disposición del gaitero.


SEXTA: La Organización del Concurso se reserva el derecho a la mejor interpretación de las presentes BASES, a las que se obligarán los concursantes por el mero hecho de formalizar su inscripción.


SÉPTIMA: El Jurado estará formado por cinco personas directamente relacionadas con la gaita aragonesa, tanto en su difusión como en su enseñanza, así como en su interpretación; teniendo todas ellas una contrastada experiencia y conocimientos sobre el instrumento. Uno de los miembros del Jurado será socio de la Asociazion Cultural Bente d´Abiento, asociación organizadora del concurso.

Entre los miembros del jurado se creara la figura de “vocal del jurado”, que será encargado de la relación entre concursantes y jurado, para solventar las dudas que los participantes tengan y poder poner en consideración del jurado estas.

Antes de empezar el concurso el jurado hará una revisión de los instrumentos de los participantes en base a las características propias de la gaita aragonesa, vestido, morfología, conservación, mantenimiento y todo aquello que pueda ser tomado en cuenta por el jurado a la hora de emitir su decisión. Esta revisión se realizará con la presencia de todos los concursantes.

OCTAVA: La organización acatará la decisión del Jurado que funcionará de forma independiente a la organización.



ANEXO I


IX TROBADA DE GAITA ARAGONESA

FORMULARIO DE INSCRIPCION



Nombre del gaitero:_______________________________________________________________

Nombre Acompañante/s:_____________________________________________________________ Instrumento/s: _____________________________________________________________________ Acompañantes:_____________________________________________________________________

Correo Electrónico:________________________________________________________________



Pieza tradicional: _________________________________________________________________

Pieza  libre elección: _______________________________________________________________



Cesión de Derechos.- La inscripción implica automáticamente por parte de los intérpretes, Autores y Compositores, la cesión de derechos de interpretación y ejecución pública a favor de la Asociación cultural   Beinte D'abiento, de las grabaciones y/o filmaciones que se hagan en cualquier formato, por lo tanto queda autorizada la Asociación para usar dicho material en campañas promociónales de los eventos que esta asociación organice o participe, bien sea en C.D., o en D.V.D., o en V.C.D, o en fotografías, cuñas de radio y televisión y promociones en la internet. Los recursos económicos que se obtengan se invertirán en el desarrollo de los objetivos de la Asociación, por tratarse de una Entidad sin Ánimo de Lucro.


Soy mayor de edad. Firma del gaitero  __________________________________



No soy mayor de edad:


________________________________________________ como tutor de _________________________ autorizo a que este menor se presente a la IX trobada de gaita aragonesa

No hay comentarios: