lunes, mayo 07, 2018

JORNADAS MEDIEVALES: NACE UN REYNO

Las asociaciones Bente d´Abiento, Caballeros d´Exea, Tertulia Albada y 24 de Septiembre continuamos conmemorando los diferentes aniversarios aragoneses que tienen lugar en el año 2018. Queremos condensar tres de ellos en dos días llenos de interesantes actividades, que agrupamos bajo el nombre NACE UN REYNO.

Viernes 18 de mayo
En la sede de la asociación Tertulia Albada (C/Rebolería 1), a las 20:00, Víctor Longares Abaiz nos dará una charla titulada LA TAIFA DE SARAQUSTA. EL PODER MEDIEVAL DE LA CIUDAD BLANCA. 

Conoceremos de esa manera el poder que nuestra ciudad tuvo en la Edad Media cuando controlaba un extenso territorio que llegaba hasta Valencia. Saraqusta se constituye como taifa independiente en 1018 (hace mil años) y será un rival poderoso de todos sus vecinos hasta 1118, año en que Alfonso I El Batallador concquista la ciudad.


Sábado 19 de mayo
 El sábado contaremos con tres actividades que nos harán viajar al Aragón de los siglos XI y XII. A las 19:00, Caballeros d´Exea nos presentará una obra teatral en la que se representará:

- El vasallaje de Sancho Ramírez al Papa Alejandro II en 1068. El rey aragonés viajó a Roma para hacerse vasallo del Papa y lograr, de esa manera, el reconocimiento internacional de su reino.


A las 20:00, tendremos un taller de bailes medievales, organizado por Tertulia Albada. La música correrá a cargo de Bucardo Folk Aragonés. Podremos sentirnos en la corte del Rey Alfonso, bailando danzas de época. Podéis traer, si queréis, traje medieval.


Para terminar, podremos disfrutar de una estupenda cena medieval, cuyo menú tenéis a continuación.


Al igual que para los bailes, podéis traer, si queréis, traje medieval. Todo aquel que quiera apuntarse, debe mandar un correo a cenas@bentedeabiento.com

Esperamos que todos los actos sean de vuestro agrado.



                                           NOS VEMOS LOS DÍAS 18 Y 19 DE MAYO.















No hay comentarios: