viernes, octubre 30, 2009

LAS CENAS DE LA 20




El 29 de octubre, tuvimos una cena con María Pilar Benítez y Óscar Latas, filólogos, miembros de la Academia de l´Aragonés y grandes defensores de esta lengua. La cena fue una agradable velada donde pudimos conocer los retos a los que se enfrenta actualmente el aragonés y los problemas que tiene, tanto fuera como dentro del grupo de hablantes.

Su animada conversación nos llevó a repasar la actual historia de esta lengua y las dificultades que sufrimos los que continuamos defendiéndola. Como conclusión, la buena noticia que supone el que haya asociaciones, ayuntamientos o colegios que trabajan por esta causa.

Agradecemos los libros que nos regalaron, el interés que ponen en nuestra asociación y el emotivo discurso en aragonés con que María Pilar cerró el acto.

2 comentarios:

Zinqueta dijo...

una vision de la situacion del aragones y del catalan tan real como la que nos planteo JJVazquez. Sin embargo la introducion historica , los personajes q en su dia empujaron , los hitos, los momentos magicos de CHUNTOS por Laragones, no los pudo transmitir quien no ha estado desde siempre , como Oscar Latas y MªPilar Benitez estudiando, escribiendo, compartiendo y AMANDO el Aragones.
Una beilata para remerar.

Charo,

Luis dijo...

Cada cena que celebramos me confirma lo acertado de las mismas. Cada uno de los invitados nos habla de como siente y vive Aragón y eso nos hace conocer otros puntos de vista. La cena de ayer con Pilar y Oscar me reafirmo en mis sentimientos y sobre todo me sentí muy cercano a su forma de vivir y sentir este país. Muitas Grazias