viernes, marzo 26, 2010

CENAS DE LA BENTE



El jueves 25 de marzo, cenamos con Mariano Ostalé Martínez, experto en arqueología y en historia aragonesa, especialmente en la época celtibérica. De una manera cercana y amena nos contó la importancia de la cultura desarrollada en Aragón 200 años antes de Cristo y las repercusiones e influencia que tuvieron los belos (pueblo celtíbero que habitó en el valle del Jalón) en el resto del mundo conocido. Además, conversamos sobre la política cultural de Aragón y la necesidad de unir esfuerzos para luchar por nuestra tierra.
Estamos seguros que surgirá alguna colaboración con Mariano en próximas ocasiones.

3 comentarios:

Ivan Andres dijo...

Interesantisima cena y muy divulgativa. Pudimos conocer multitud de cosas acerca de nuestra historia antigua. Por ejemplo, que el año nuevo tenga su inicio en el solsticio de invierno (Enero) se debe a la estrategia de Roma por conquistar a nuestros antepasados celtíberos asentados en el valle del Ebro. Alucinante!

Eugenio Esteban dijo...

la cantidad de cosas que aprendi y desconocia, como que fueramos en esos tiempos la primera potencia mundial en armamento, todavia estoy con la boca abierta y haber si sale lo de la excursion seria muy interesante y aprenderiamos mucho de nuestras raizes. Enhorabuena por la eleccion del ponente

Luis dijo...

Eugenio ¿a que no somos tan malos como cuentan algunos?